Seleccionar página

Desde el Puesto de Mando Unificado, el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina compartió las acciones principales que adelantarán diferentes organismos de la Alcaldía para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, la seguridad de quienes participen en movilizaciones y la prestación de los servicios públicos.
“Vamos a tener a nuestros servidores públicos y secretarios de manera permanente en el PMU y en el territorio, durante toda la jornada. Desde las 5 de la mañana adelantaré un recorrido con la Policía nacional”, indicó el médico Ospina.
Estas son las tareas y compromisos de los diferentes organismos:
•    Las Empresas de Servicios Públicos Municipales EMCALI garantizará la protección y prestación de los servicios públicos de Cali monitoreando de manera permanente las plantas de energía y agua de la ciudad..

•    La operación del MIO  iniciará solo con el servicio troncal. En el transcurso de la mañana y de acuerdo al desarrollo de la operación, la movilidad y orden público en la ciudad, se activará el servicio de alimentación y pretroncal.

Las rutas troncales que iniciarán operación a primera hora son: T31, E21,E27, T40, T47B, T50 y T57A.

Por su parte, el MIO Cable operará normal. Metrocali estará atento a la infraestructura y estaciones del MIO.

•    La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana hará acompañamiento y mediación en las movilizaciones. Tendrán a todo su talento humano desplegado en diferentes puntos.

•    La Secretaría de Seguridad y Justicia adelantará acciones de protección a la ciudadanía.

•    La Secretaría de Desarrollo Económico estará atenta  al abastecimiento de la ciudad y tendrá comunicación con los representantes de los gremios, monitoreando el estado de establecimiento privados.

•    La Secretaría de Movilidad estará atenta a posibles aglomeraciones con planes de contingencia y planes alternativos de movilidad.

•    Desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana se tendrá la comunicación con los liderazgos locales, Juntas de Acción Comunal, Juntas  Administradoras Locales, etc. También acompañarán la labor de mediación  por parte de la Secretaría de Paz y  Cultura en las calles.

•    La Secretaría de Gestión del Riesgo activará un alistamiento en primer grado con la Cruz Roja, bomberos y la Defensa Civil .
•    Secretaria de Salud contará con  hospitales en alerta amarilla y estará coordinada con la red ambulancias y el banco de sangre.
Al finalizar la reunión el mandatario de los caleños hizo un llamado a la tranquilidad, resaltando el trabajo de la institucionalidad: “invito a la comunidad a que esté tranquila.  Hemos sacado lo mejor de si para desarrollar una jornada tranquila en paz donde se respete la vida y la dignidad de las personas”, concluyó el Alcalde Ospina.