Seleccionar página

El certamen de Poesía Inédita Cali 2021 y la segunda edición del Concurso Nacional de Escritura son los dos grandes eventos culturales a los que la Secretaría de Educación de Santiago de Cali invita a participar a docentes, estudiantes, padres de familia, acudientes, egresados, directivos docentes, administrativos y personal de apoyo de los planteles educativos del Distrito.

 

Entre el 24 de mayo y el 25 de julio de 2021 estará abierta la convocatoria para el XVI Concurso de Poesía Inédita de Cali, en el que podrán participar personas nacidas en Cali o que actualmente residan en  la ciudad con un poema o una selección de poemas inéditos, de temática libre, que en su conjunto no excedan cinco páginas.

 

La inscripción y el envío de la obra debe realizarse antes del domingo 25 de julio a las 6:00 p.m. a través del formulario habilitado en el enlace https://forms.gle/JBbpizLT3eQT282U8. El texto debe estar escrito en fuente Arial, tamaño 12 puntos, a doble espacio y el participante deberá adjuntar la copia de la cédula (para las personas mayores de edad) o tarjeta de identidad y cédula del acudiente (para los postulantes menores de 18 años).

 

Categorías y modalidades:

 

Categoría 1, infantil: niños y niñas entre los 7 y 12 años

Categoría 2, juvenil: jóvenes de 13 a 17 años

Categoría 4, adultos: personas de 18 años en adelante

Categoría 5, personas privadas de la libertad.

Categoría  abierta: para poetas que que cuenten con obra publicada.

 

Por otra parte, el Concurso Nacional de Escritura que tiene habilitadas las inscripciones hasta el domingo 22 de agosto, busca apoyar y promover las prácticas de lectura, los procesos de escritura y la construcción de conocimiento entre los diversos actores sociales de las comunidades educativas de Colombia.

 

Categorías y modalidades:

 

Categoría 1, infantil: personas entre 6 y 13 años.

Categoría 2, juvenil: personas entre 14 y 23 años.

Categoría 3, adultos: personas de 24 años en adelante.

Niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que quieran participar con sus escritos deben ingresar a https://concursonacionaldeescritura.colombiaaprende.edu.co/cne-spa-oper/inscripcion/CNE-2021-001-MEN y diligenciar los datos del participante, de la institución educativa a la que está adscrita y pegar el cuento o ensayo que debe contener un máximo de 1.000 palabras.

 

“Quiero como secretario de Educación de Cali invitar a las comunidades educativas a que participen  de los concursos de Poesía Inédita y Nacional de Escritura. La literatura nos llena, nos refresca el alma, nos hace sentir, nos recrea el territorio, nos hace vivir” sostiene José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali.