Seleccionar página

Frente al audio que circula en redes sociales donde la gobernadora  Clara Luz Roldán afirma que el alcalde sic, “…Yo no puedo cerrar Cali porque Jorge Iván no me deja…”, el mandatario caleño se pronunció afirmando “no me podría oponer a algo que ni siquiera me han consultado y la gobernadora sabe que llevamos hace 25 días no hablamos”.

Añadió el alcalde que no es necesario tomar medidas inconstitucionales o que  restrinjan la libere movilidad de los caleños. “Esas medidas pueden ser racistas, xenofóbicas y lejos de ayudar a resolver el problema pueden ayudar a agudizarlo”, recalcó Ospina Gómez.

Para el alcalde caleño no es necesario el cierre de fronteras a no ser que lleguen personas armadas que pretendan perturbar el orden público, “los indígenas son nuestros pueblos hermanos y jamás se me ocurriría a mí, que tengo raza, negar su ingreso, nosotros no somos así”, recalcó.

“Hay que estar tranquilos; hay  mucho miedo, temor, angustia y eso hace que la gente pueda ser errática”, concluyó.

En Cali se tomaron medidas regulatorias con miras al 20 de julio, donde habrá ley seca, acompañamiento a las distintas manifestaciones por parte del grupo de derechos humanos de la secretaría de Paz y Cultura ciudadana y no circulación de vehículos que transporten gas.

Comentarios Facebook