Seleccionar página
Con el apoyo de la comunidad en la tarea de dinamización del comité ambiental comunal, el  Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), hizo presencia en el Parque Lineal del Barrio Calima, ubicado junto a la margen derecha de la cuenca del río Cali para llevar a cabo una jornada  de sensibilización medioambiental, denominada “Día Ambiental y Cultural” organizada por el Comité ambiental del barrio Calima, comuna 4.
Con el objetivo de recuperar este sector del río se dieron cita alrededor de 80 personas entre niños, jóvenes y adultos quienes adelantaron labores de limpieza y recolección de residuos sólidos, incentivando hábitos que contribuyan a la protección y sensibilización del entorno ambiental.
Para Ginno Mauricio Pérez Cardona, coordinador del Comité Ambiental de Rivera del Río Cali, la jornada fue muy significativa y es importante implementar estas actividades con este tipo de espacios en  educación ambiental para las comunidades, porque el medioambiente debe ser protegido  y su biodiversidad de flora y fauna.
“Es necesario crear conciencia ambiental en nuestras comunidades, en todas las generaciones, empezando desde los más chicos hasta los más grandes, porque es importante que protejamos nuestro medioambiente, nuestro Río Cali, para así garantizar que generaciones futuras puedan disfrutar de una ambiente sano como lo hemos podido disfrutar, nosotros los adultos” explicó el Coordinador.
Francy Restrepo Aparicio, Directora del Dagma calificó la actividad ecológica de hermosa, sencilla y productiva. “Esta jornada demostró que los ciudadanos pueden incidir en mejorar las condiciones de sus barrios a través de la vinculación en los escenarios de participación  a la administración distrital para el mejoramiento de la calidad de vida ambiental y  conservación de las riquezas naturales y ecosistémicas de nuestra amada Cali”, expresó.
Para la autoridad  del medio ambiente es de suma importancia realizar este tipo de prácticas a nivel comunitario, buscando que la ciudadanía se conecte con la naturaleza y realice actividades más amigables y de respeto por la madre tierra, que mitiguen el impacto ambiental y ayuden en la restauración y protección ecológica de nuestra casa común.