Seleccionar página

Las jornadas se llevaron a cabo con el fin de fortalecer la reconciliación entre ciudadanos de todas las edades, en medio de la crisis social que afronta nuestra amada Cali.

El primer evento se cumplió en la cancha de La Estrella, adonde llegaron cientos de niños y jóvenes a demostrar sus habilidades con la pelota, en medio de un festival que integró a los beneficiarios del programa Semilleros Deportivos.

Juan Carlos Benavides, beneficiario de Semilleros Deportivos, dijo que, “me he sentido bien en el torneo jugando fútbol. En un futuro quiero ser un buen arquero y me gustaría estar en el Barcelona, para ayudar a la gente lo que más pueda”.

Por su parte la jugadora Xiomara Valencia, expresó su felicidad por hacer parte de este gran evento: “en mi tiempo libre es lo que me gusta hacer, me siento bien jugando, eso me ayuda a desestresarme”.

El segundo certamen se vivió en Las Orquídeas. Allí, la paz fue el lenguaje hablado por todos los asistentes, que disfrutaron de fútbol en cancha sintética, música y un sancocho comunitario para más de 300 personas.

Alexandra Velasco, campeona con Arsenal F.C., del barrio Marroquín II, agradeció la puesta en marcha de estos procesos deportivos y sociales: “muy chévere, nos divertimos, hicimos lo que más nos gusta. Fue un evento muy  bueno, porque además de que quedamos campeonas, es un gran logro para nosotras, vamos a seguir entrenando hasta llegar a cumplir nuestros sueños”.

A su vez Luis Alfonso Céspedes, campeón con el elenco Pilar Tayrona F.C., del barrio que lleva el mismo nombre, resaltó que fue una experiencia muy buena, “gracias a Dios quedamos campeones, realmente esto trae mucha paz, mucha alegría, es muy bueno compartir con mucha gente de otros barrios, lo agradecemos mucho”.

En medio del toque toque, la gambeta y un sol canicular, los jóvenes dieron un mensaje de esperanza y aportaron su granito de arena para reconstruir el tejido social.

“Importante apoyar los procesos deportivos comunitarios, seguiremos empoderando estos escenarios para que puedan estar los niños, jóvenes y adultos practicado el deporte, la actividad física y la recreación, con el fin de tener una mejor Cali Ciudad Deportiva”, finalizó Carlos Diago, secretario del Deporte.
La Alcaldía del médico Jorge Iván Ospina seguirá generando espacios de convivencia y reconciliación impulsados mediante el deporte, con el ánimo de erigirnos como una cuidad resiliente.