Seleccionar página

Artistas, ilustradores, diseñadores, artesanos y emprendedores en general se dieron cita en el domingo (18/07/2021) en la Loma de la Cruz en torno a la segunda versión del Bazar de la Dignidad, un ejercicio de reconciliación y reactivación económica que reunió más de 50 propuestas locales en medio de actos culturales y una variada oferta gastronómica.

Jessica Rivera, una de las organizadoras del evento, afirmó que el objetivo con la creación del bazar es abrir una plataforma para mostrar el talento local: “la idea es ayudar a reactivar un poquito la economía y esperamos que este espacio se pueda hacer en otras partes de la ciudad. Creemos que consumiendo los productos que se producen aquí nos ayudamos entre todos”.

Asimismo, Jordi Acosta, diseñador y creador de la marca de camisas Kahua, reconoce que, “con estos escenarios nos damos a conocer, nos promocionamos, compartimos con gente y tenemos la posibilidad de aprender de gente que hace cosas similares a nosotros”.

Katherine Desponte, por su parte, comenta que inició su negocio de venta de productos entradas y aderezos orgánicos y veganos, Alice, hace menos de un año y por medio del bazar su emprendimiento puede crecer: “es una oportunidad de oro para nosotros los que nos proyectamos como jóvenes empresarios. Yo llevo muy poco y con estos espacios aprovecho para darme a conocer”.

En torno al evento, cantantes y agrupaciones locales aprovecharon la tarima y el micrófono abierto para dar una muestra de su talento y compartir con los asistentes un mensaje de unidad y resiliencia para superar las dificultades.