Seleccionar página

Trabajando de manera conjunta con la comunidad del corregimiento de Navarro, la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat adelantó una jornada de recolección de residuos promoviendo entornos seguros, espacios de bienestar social y la apropiación del territorio.

La labor se llevó a cabo con Plan Jarillón, en el marco del proyecto movilizador Viviendas Rurales Productivas, realizando continuamente actividades que integran a la comunidad y permiten facilitar el proceso de reasentamiento de las familias ubicadas en el Jarillón del río Cauca.

Luis Fernando Quintero, coordinador de proyectos de la Secretaría de Vivienda explicó: “desde el año pasado venimos realizando un diagnóstico donde se han identificado unas necesidades puntuales; este es un paso importante siendo un aprendizaje al ser la primera actividad de limpieza en predios donde el Plan Jarillón ha realizado procesos de reasentamiento y demolición.

Asimismo, dentro de la comunidad se destaca el liderazgo de sus habitantes, como es el caso de Inés Borrero Miranda, presidenta de la Junta de Acción Comunal del corregimiento, quien manifestó la importancia de jornadas que generen conciencia y avance en los acuerdos establecidos. “Hemos realizado diferentes mesas con la Secretaría de Vivienda en las cuales la comunidad se ha incorporado para poder avanzar en el proyecto de viviendas productivas de nuestro corregimiento; queremos tener en estos espacios huertas que generen alimentos para nuestras familias y no escombros”, señaló.

El coordinador de Gobernanza del Plan Jarillón, Esteban Aguirre, se sumó a la materialización de esta importante iniciativa asegurando que a través del diálogo permanente con la comunidad se evidencian los resultados, primer paso para un proyecto que se inicia con la recuperación y empoderamiento del espacio público liberado.

Con estas jornadas de limpieza e integración, se busca que la comunidad del territorio se apropie de sus espacios mejorando su calidad de vida.

Comentarios Facebook