Seleccionar página

Con el fin de concretar los alcances para la adecuación de la sede Alfonso Barberena, adscrita a la Institución Educativa Oficial Eva Riascos Plata, de la comuna 12 de Cali, el secretario de Educación Distrital, profesor José Darwin Lenis Mejía, presidió la mesa técnica realizada en el plantel.

Serán 594 estudiantes de los niveles de preescolar y primaria, niños y niñas que se verán beneficiados con las mejoras que se realizarán en el establecimiento educativo.  Se espera que dichas adecuaciones estén finalizadas en el presente año.

En el desarrollo del encuentro, y atendiendo las necesidades expuestas, se definieron las principales actividades a desarrollar, entre las que se destacan: la intervención de las redes hidrosanitarias y pluviales, redes eléctricas, cubiertas, baterías sanitarias y enlucimiento general de la sede.

Para el secretario, es primordial trabajar en el mejoramiento de los entornos educativos para garantizar ambientes de aprendizaje adecuados para nuestros estudiantes. “La calidad educativa no solamente se consolida con los profesores, con los saberes, con las tecnologías sino también con la infraestructura. La infraestructura es un colectivo de articulación de espacios, de movimientos, de relaciones; se puede concebir también como una tecnología; la infraestructura misma es una tecnología que facilita el aprendizaje”.

Patricia Bedoya Alvarado, subsecretaria de Planeación Sectorial, manifestó que fue una jornada productiva, donde se escuchó a los líderes de la comunidad educativa para lograr acuerdos importantes. “Para nosotros es muy significativo tener ese acercamiento con las comunidades educativas; que ellos sientan que en la Secretaría de Educación estamos atentos a conocer sus necesidades y buscar alternativas para solucionarlas. Somos conscientes de que en ocasiones estas no pueden ser inmediatas, pero con seguridad hacemos lo que está a nuestro alcance para que nuestros estudiantes tengan mejores condiciones para su formación”.

De la reunión también participaron representantes de la comunidad educativa, directivos de la institución en cabeza del rector James Zamora Montoya y demás miembros de la Subsecretaría de Planeación Sectorial e Infraestructura Educativa, de la Secretaría de Educación, quienes priorizaron las actividades a desarrollar.