Seleccionar página

En un trabajo articulado desde la Subdirección de Calidad de la Autoridad ambiental de Santiago de Cali, se apoya a la Policía Ambiental en el proceso de decomiso de material vegetal que estaba siendo ilegalmente aprovechado y la captura de las personas presuntamente responsables de este ilícito.

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA), ejerciendo su labor en la protección de los recursos naturales de la capital vallecaucana, recibió el material incautado en el operativo realizado en la carrera 80 con calle 48, del barrio El Caney, comuna 17.

Este material se dispuso en el Vivero Distrital, donde además se realizó el concepto técnico – ambiental por el daño causado al medio ambiente. Se recibe el material producto de la tala indiscriminada en dicho sector al sur de la ciudad, y se resguarda hasta tanto se surta el proceso penal en contra de los autores de este ilícito.

Adicionalmente la Policía Ambiental realiza captura de tres ciudadanos quienes estaban talando ilegalmente esta guadua, por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales, artículo 328 del Código Penal, debido a la importancia de la guadua en el ecosistema y los requisitos legales ambientales que exige la ley para su aprovechamiento.

El DAGMA defiende los recursos naturales del Distrito de Santiago de Cali de la explotación ilegal y vela, en conjunto con las autoridades de la Policía Nacional por el cumplimiento de todos los requisitos de Ley para la explotación bajo todas las normas de estos. Porque te queremos Cali, somos guardianes de nuestra flora y fauna.