Seleccionar página

La Secretaría de Cultura tiene abierta la oferta de Estímulos para Cultores en música, teatro, literatura, artes plásticas y visuales, circo, artesanías y manifestaciones culturales tradicionales indígenas.

Esta oferta contempla 19 becas de Formación, de las 74 que tiene el área específica. La fecha de cierre de las inscripciones será el 25 de julio de 2021 y el registro se puede hacer en el siguiente enlace: http://j.mp/cultores2021

De acuerdo con Ronald Mayorga Sánchez, secretario de Cultura de Santiago de Cali, este capítulo de la Convocatoria Estímulos y el Programa Cultores busca a personas jóvenes en situación de discapacidad, comunidades indígenas y población LGBTIQ+; mayores de edad y hasta los 28 años.

El área de aplicación es la formación artística y cultural con incentivos tipo beca, que son apoyos económicos cuyo objetivo es incrementar las oportunidades de investigación, creación, circulación y formación, por medio del desarrollo de proyectos artísticos y culturales que se otorgan para la ejecución de la propuesta aprobada y conducen en todos los casos a entregables verificables.

Derechos del ganador:

Reconocimiento económico ante la gestión adelantada para la conceptualización, formación, seguimiento y evaluación en territorio del programa para la formación de públicos creativos por medio del desembolso en 5 cuotas, cada una de dos millones ciento noventa y ocho mil pesos M/CTE ($2.198.000), posterior a la entrega del informe técnico mensual.

Además, un curso de preparación y actualización de treinta y ocho (38) horas en formación de públicos creativos, asesoramiento para el fortalecimiento de la propuesta metodológica y un curso de conceptualización de ocho (8) horas de los laboratorios de arte y cultura para la formación de públicos.

No olvide…

Consulte la página https://www.culturaenlineacali.co/ acceda a la información y los términos de referencia, realice el registro y participe de las convocatorias ofertadas en el programa ‘Cali, la Sucursal en Movimiento’. En total, la Convocatoria contempla 72 Estímulos que buscan llegar a 543 beneficiarios mediante la participación de proyectos artísticos y culturales en diferentes áreas y líneas de acción.

Le puede interesar: La nueva Convocatoria Estímulos 2021 abre sus inscripciones al Banco de Jurados

https://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/161996/la-nueva-convocatoria-estimulos-2021-abre-sus-inscripciones-al-banco-de-jurados/