Seleccionar página

Más de 40 líderes y lideresas de comerciantes informales se reunieron con la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control (IVC), para la socialización del ‘Registro Único de Vendedores Ambulantes’, que se convertirá en el puente para la caracterización de este gremio en el Distrito de Cali.

“En Cali estamos comprometidos con este sector de la población, queremos caracterizarlos y aplicar una Política Pública. La primera etapa de la estrategia es el gran ‘Registro Único’, donde estamos invitando a todos los ciudadanos que se consideren vendedores informales, a que se registren para poder caracterizarlos e iniciar con la aplicación de los programas y proyectos que buscan solucionar sus problemáticas”, manifestó el subsecretario Jimmy Dranguet, titular de IVC.

Este registro aplicará para todos los ciudadanos de la zona urbana o rural que se visibilicen dentro del grupo de vendedores informales. El objetivo es que hagan parte de la caracterización de los más de 20 mil comerciantes en el espacio público que existen en la ciudad.

“Hay que dignificar la labor de los vendedores informales, pero también recuperar el espacio público. Con este proceso de registro y caracterización podremos conocer a fondo la problemática de los vendedores informales: quiénes son, por qué están allí. A unos les vamos a dar permiso, a otros empleabilidad, proyectos sociales, capacitaciones y vamos a tratar de hacer reconvención laboral», explicó Dranguet.

Se estima que para la primera semana de agosto de 2021 quede habilitado el formulario en la página oficial de la Alcaldía de Cali, el cual podrá ser diligenciado por toda la población involucrada con el tema.

“Me parece importante porque tenemos que tratar de buscar estrategias. Muchos de los compañeros hemos presentado proyectos que nunca se han podido lograr. Necesitamos mejorar nuestro estrato de vida y las necesidades personales de todos. Esto es un comienzo”, expresó Albania Gaviria, comerciante informal.

A esta voz se sumó Víctor Julio Gómez, otro comerciante del sector, quien consideró “muy importante que nos tengan presentes para estas actividades, donde podemos expresar los problemas que tenemos y ese mensaje llega directamente al personal de la Alcaldía de Cali”.