Seleccionar página

Una verdadera fiesta se vivió en el centro de Cali, donde Grecocentro y la Administración Distrital iniciaron desde las 6:00 a.m. el Gran Madrugón ‘Viva la Vida, el centro se reactiva’.

Miles de caleños y caleñas madrugaron a la cita para hacerse a promociones y descuentos especiales, en una actividad donde la Alcaldía trasladó su portafolio de servicios. Movilidad, Gobierno, Emcali, Salud, Hacienda, Desarrollo Económico, entre otros organismos, instalaron puntos de atención a la comunidad.

Para María Fernanda Santa, secretaría de Desarrollo Económico, ‘Viva la Vida, el centro se reactiva’ es una gran oportunidad para recuperar y garantizar los miles de empleos que se generan por parte del comercio en la zona.

“Estaremos aquí durante dos días de institucionalidad, en alianza con Grecocentro y de acuerdo con las instrucciones del señor Alcalde. Queremos movilizar y garantizar estos 14000 empleos que se generan en el centro con las actividades comerciales y que, además, podamos reactivarnos con las diferentes ofertas institucionales que hemos traído al lugar”, manifestó la funcionaria.

De igual forma, Santa recordó que en el Centro Comercial Élite se estarán dando a conocer las bondades y alcances del convenio con el Banco Agrario. “Está dirigido a microempresarios y jóvenes que estudien, que tengan iniciativas de desarrollo empresarial y sus emprendimientos de consolidación, con microcréditos a muy buenas tasas”, precisó.

Durante la primera jornada se apreció una gran cantidad de ciudadanos, que acudieron a la cita con la vida y la reactivación y en procura de adquirir prendas de vestir, zapatillas y otros elementos a precios módicos.

“Es algo muy importante para la gente que tiene su negocio aquí en el centro volver a tener ingresos. Para todos es bueno”, expresó Víctor Quintero, uno de los compradores habituales en el centro de Cali.

A su vez, Jennifer Valencia, también cliente del comercio del centro caleño, dijo: “me parece bien, chévere, precios buenos, ajustables; excelente que hagan estas actividades donde nos beneficiamos todos”.

Los comerciantes beneficiados con el ‘madrugón’ también expresaron su conformidad, porque los caleños respondieron al llamado para reactivar el comercio. “Los invitamos a que se acerquen al centro de Cali, porque con esta actividad estamos activando la economía. Venga que aquí se encuentra lo mejor y a buenos precios y guardando todos los protocolos de bioseguridad”, aseguró el comerciante Juan Carlos Girón.

“Gracias a Dios y a la Alcaldía por lo que están haciendo. Mucha clientela, muchos comprando. Aquí gusta mucho el guarapo del Pacífico, del Charco, Nariño”, aseveró Hámilton Torres Zamora, vendedor informal del centro.

A partir de las 6:00 a.m. de este sábado (17.07.2021) inicia la segunda jornada del ‘Gran Madrugón’. Se espera gran afluencia de público, aprovechando los buenos precios y, de paso, apoyando la reactivación económica de comerciantes, empresarios, microempresarios y emprendedores del centro de la capital vallecaucana.