Seleccionar página

Para brindar una atención personalizada a las víctimas del conflicto armado y de acuerdo con las medidas que exige el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Covid-19, la Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas, de la Secretaría de Bienestar Social, está realizando jornadas con la caleñidad haciendo acompañamiento para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de esta población, como un compromiso del Gobierno Distrital, del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.

La titular de ese despacho, María Fernanda Penilla Quintero, expresó que la Estrategia Territorio comprende un sistema de trabajo soportado por un Esquema Móvil: “Se trata de una estrategia de corazón con un equipo llega a la población para conocer sus necesidades y la situación actual mediante talleres  psicosociales y jurídicos y, adicionalmente, se les da a conocer todo sobre la oferta institucional para que puedan acceder fácilmente, a los diferentes servicios y beneficios que pueden obtener de forma gratuita”.

El subsecretario de Atención Integral a Víctimas, Diego Fernando Padilla Pescador, manifestó que lo que se busca es tener una mayor cercanía con la ciudadanía: “Estamos reduciendo brechas y generando más espacios para la reivindicación de los derechos de las víctimas en nuestra ciudad”.

Las jornadas de la Estrategia Territorio, que se realiza a través del esquema móvil, se encuentran en puntos estratégicos en las diferentes comunas de la ciudad con mayor índice de población víctima del conflicto armado; durante los encuentros se les realiza una entrevista para identificar los factores de vulnerabilidad y activar rutas y seguimiento de las mismas por parte del equipo. Cabe mencionar que se realizan visitas domiciliarias para conocer de cerca las necesidades de las familias y así dar continuación del proceso.

Hasta el momento se han atendido cerca de 200 familias víctimas del conflicto armado en las comunas 13, 14, 15 y 21 y en el corregimiento de Montebello.