Seleccionar página

La Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Infraestructura que lidera el ingeniero Néstor Martínez Sandoval continúa impactando las vías terciarias de la capital vallecaucana, esta vez en el corregimiento de Golondrinas con el grupo operativo y de camineros.

“La comunidad rural ha manifestado que las vías internas, en las cabeceras están en muy mal estado y que llevan años sin hacerles mantenimiento. Nosotros hemos hecho una programación desde el año pasado y hemos ido avanzando en cada corregimiento de Cali. Hemos estado en La Paz, en Pichindé, en La Buitrera, en El  Saladito y en Pance. Esta semana estamos aquí, en el corregimiento de Golondrinas, interviniendo toda la cabecera con un material de fresado compactado, como con el grupo de camineros, quienes están limpiando las cunetas para que el trabajo quede más estable y tenga mayor durabilidad” explicó Néstor Martínez, secretario de Infraestructura.

Este organismo en las últimas semanas ha realizado trabajos de rocería, barrido de maleza, limpieza de canaletas y alcantarillas, conformación de cunetas, poda de árboles y remoción de alud de tierra en la zona rural de Golondrinas, trabajo que celebran los habitantes, como Fulvio Calambás “Bueno en este momento el trabajo que están haciendo, se está viendo perfecto porque aquí nunca le habían metido mano a la vía y aquí sí hay mucho transporte. Esta semana estamos viendo la labor y yo que mantengo por aquí revisando, veo que todo está muy bien hecho, así como lo están haciendo, si llueve no se van a ir el material por las canaletas. Esto está bien porque están llegando a los corregimientos, antes era solo la ciudad, de aquí bajan los alimentos y fluye el agua hacia la zona urbana, la ciudad debe preocuparse por los corregimientos y eso es lo que la alcaldía está haciendo y está muy bien hecho”.

La Administración Distrital promueve la reactivación económica y por ello fortalece la empleabilidad y la generación de ingresos, a partir del programa de ‘camineros’, quienes son personas de la misma comunidad, empleadas y que ejecutan trabajos de rocería y limpieza de vegetación en la zona rural de Cali.

“La generación de empleo, me ha parecido lo mejor porque son lugareños  los contratados y frente a la poca oportunidad de trabajo en la zona, se genera oportunidades para la comunidad, además reconozco la buena la gestión de la alcaldía porque por primera vez, puedo ver que se ha hecho un buen trabajo para intervenir la carretera. Así que esperamos mejorar cada día por nuestro corregimiento“ manifestó Melissa Guapacha, habitante de Golondrinas.

Igualmente, el gobierno del médico y alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, a través de la Secretaría de Infraestructura de Cali sigue fortaleciendo la malla vial de la ruralidad con acciones de aplicación de asfalto, en El Hormiguero.