Seleccionar página

En la madrugada del jueves (15.07.2021), un total de 270 personas fueron vacunadas contra el covid-19 en la galería Santa Elena, como parte del plan para reducir los riesgos de contagio en sitios de gran concurrencia como las plazas de mercado de Cali.

“Estamos llegando con estrategias diferentes. Tenemos sitios de riesgo por  generar alta velocidad de transmisión y también una derivación a las UCI, como son las zonas de la comuna 10 que ha sido y ha permanecido en esta situación con alto número de casos, alta derivación a Unidades de Cuidado Intensivo y alta mortalidad. Consideramos que Santa Elena puede ser uno de estos lugares de alto riesgo y alta transmisibilidad”, explicó la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo.

La estrategia de vacunar en plazas de mercado es el resultado de la directriz dada por el médico y alcalde Jorge Iván Ospina, de ir a buscar la población. “Por eso se han desarrollado allí varias campañas como vacunación puesto a puesto. Llegaremos el viernes (16.07.2021) con la vacuna y con profesionales de la salud, desde las 3:00 hasta las 8:00 de la mañana, tal y como se hizo en la primera jornada del día jueves (15.07.2021)”, detalló la Secretaria.

La titular de Salud Pública en Cali recordó que la vacunación covid para mayores de 35 años, se está realizando con agenda previa a través de los ‘call center’, diversas plataformas y de manera presencial. “Debemos esperar el agendamiento para acudir a los megacentros. Una vez avancemos en esta etapa, podremos decir que ya tenemos este proceso sin barreras”, concluyó la doctora Miyerlandi Torres Agredo.

Según cifras oficiales en Cali, 157.053 personas pertenecen al grupo poblacional entre 35 y 39 años de edad.