Seleccionar página
La Alcaldía de Santiago de Cali realizará mañana jueves 15 de julio la presentación del proceso de elección del Consejo Municipal de Juventud (CMJ). El evento tendrá lugar en el Hotel Dann Carlton a las 8:00 a.m.  y será transmitido a través de un Facebook Live en el link www.facebook.com/AlcaldiaDeCali.
“Básicamente, en el evento vamos mostrar algunas experiencias de jóvenes que ya han sido consejeros en nuestra ciudad.  Asimismo, explicaremos que es el CMJ, qué requisitos deben cumplir quienes deseen ser consejeros y daremos a conocer el cronograma del proceso de elección”, explicó James Agudelo, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.
De acuerdo con el calendario electoral, la elección del Consejo Municipal de Juventud se llevará a cabo el 28 de noviembre 2021.
“Queremos que el CMJ sea una instancia más donde los jóvenes se vean representados y que, a través de este espacio, nos puedan dar muchos insumos para las acciones que vamos a desarrollar desde la Alcaldía en el tema de juventud”, manifestó el funcionario.
En Cali serán escogidos un total de 17 consejeros de juventud para un periodo de cuatro (4) años. Adicionalmente, habrá curules especiales para las organizaciones de jóvenes campesinos, comunidades de indígenas,  afrocolombianos, negros, palenqueros, rom, raizales (o en general de comunidades étnicas) y población joven víctima del conflicto armado.
“Los consejeros tendrán como función hacer control social a la gestión pública y aportes a toda la dinámica que realiza la Administración frente a las juventudes de Cali”, indicó el secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, organismo que lidera el proceso de elección del CMJ.
Según el censo electoral, en la capital del Valle hay aproximadamente 532.000 jóvenes habilitados para votar en la elección del Concejo Municipal de Juventud.