Seleccionar página

La Secretaría de Bienestar Social, de la Alcaldía de Cali, hace un llamado a los 1600 beneficiarios de Ingreso Solidario que fueron suspendidos en el ciclo 14, para que activen sus pagos comunicándose con el Enlace Municipal de Familias en Acción, en las líneas telefónicas 6607294 – 6689883 y a través del correo electrónico: prog.familiaaccion@cali.gov.co.

Según indica Prosperidad Social, entre el 22 de junio y el 25 de julio los beneficiarios deben acercarse a un punto de SuperGiros o de su red aliada, y solicitar un consentimiento para firmarlo y así recibir en el ciclo número 17 el acumulado de los ciclos 14 (el excedente), 15 y 16. Además, permanecerán habilitados, siempre y cuando cumplan con los demás criterios de ingreso y permanencia del programa.

La reactivación se realizará de manera automática, una vez que se adelante el proceso mencionado.  Los beneficiarios no suspendidos podrán retirar el pago número 15 de Ingreso Solidario, luego de que sean notificados a través de un mensaje de texto al número de celular inscrito en el programa. Una vez llegue la notificación, estas personas podrán cobrar el dinero de manera escalonada en los puntos de SuperGiros y aliados, únicamente, en caso de ser hogares no bancarizados.

En el caso de las familias bancarizadas, tendrán la disponibilidad del pago por medio de entidades bancarias: AV Villas Bancamia S.A., Banco Agrario, Banco Caja Social, Banco Corpbanca -Helm-, Banco Falabella S.A., Banco Finandina S.A., Banco Pichincha S.A., Banco WWB S.A. Bancolombia -Ahorro a La Mano-, Bancolombia -Nequi-, Bancoomeva S.A., Bancoopcentral, BBVA Colombia, Daviplata, Davivienda, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, GNB Sudameris, MOVII S.A., Banco Popular, Scotiabank Colpatria S.A., Serfinanza -Servicios Financieros S.A.