Seleccionar página

Hoy, los jóvenes conforman un colectivo estratégico que contribuye ampliamente al avance y desarrollo de las sociedades, por ese motivo, la Secretaría de Bienestar Social, a través de la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias, se une a la convocatoria de las Naciones Unidas para celebrar este 15 de julio, el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud.

Esta fecha fue establecida por la Asamblea General de la ONU en 2014, para divulgar la importancia de impulsar a los jóvenes a través de la adquisición de habilidades y destrezas, que les permitan acceder al mercado laboral global.

Por lo tanto, este año el Programa de Juventud realiza una dinámica de ciudad, apoyada en la virtualidad, que permitirá visibilizar las habilidades de los jóvenes de nuestra amada Cali, durante la cual se presentarán videos artísticos y culturales realizados por los grupos u organizaciones de jóvenes, de las plataformas locales de las comunas 21, 14, 15 y el corregimiento de Montebello. Se conmemora así, la resiliencia y la creatividad de la juventud que busca resaltar las dinámicas propias en sus territorios durante la crisis por covid-19.

Estos videos se mostrarán por las distintas redes sociales de la Alcaldía de Cali como Instagram, Facebook y Youtube, en el transcurso del día.

Para la secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero, es compromiso nuestro brindar estos espacios que permitan a los jóvenes de las distintas comunas de Cali, mostrar sus artes y destrezas que no solo usan como pasatiempo y que, además, hacen parte de sus labores para conseguir su sustento.

Con lo anterior, en la celebración de este día se trata de empoderar a los jóvenes para que sean influyentes en el mundo comenzando desde sus comunidades, para el logro de sus objetivos de vida.

Asimismo, el subsecretario de Poblaciones y Etnias, Mauricio Rivas, expresó la importancia de resaltar las habilidades de los jóvenes desde sus territorios que permitan a la sociedad caleña tener una mirada más solidaria para esta población y mejorar sus contextos laborales.

La invitación es para que los caleños se conecten a nuestras redes sociales y puedan disfrutar de videos llenos de talento y amor por nuestros jóvenes de Cali.