Seleccionar página

Con el apoyo a 120 emprendimientos de gestoras y gestores comunitarios, las secretarías de Bienestar Social y Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali, en conjunto con la Arquidiócesis de Cali, por medio de la Comisión Arquidiocesana Vida, Justicia y Paz, proyectan contribuir al desarrollo sostenible de los comedores comunitarios y sus entornos sociales.

María Fernanda Penilla Quintero, titular de Bienestar Social, indicó: “Corazón Emprendedor, como ha sido bautizada esta iniciativa, que hace parte del programa de Comedores Comunitarios Corazón Contento, apoyará 120 emprendimientos, algunos en etapa de ideación, otros en implementación o consolidación, para acompañarlos, asesorarlos y apoyarlos con recursos físicos en su proceso de desarrollo”.

El programa apoyará emprendimientos con enfoque en el sector alimentario, entre los que se destacan: comidas rápidas, tamales, embutidos, arepas, platos típicos, refrigerios, lácteos, snacks, entre otros.

En su etapa inicial, esta estrategia adelantará capacitaciones a los/as gestores/as elegidos/as, en temas como educación financiera, método Canvas, publicidad y mercadeo, liderazgo y emprendimiento y proyecto de vida.

Estos talleres, que pretenden afianzar habilidades de emprendimiento en gestoras/es de los comedores comunitarios para la creación y/o fortalecimiento de sus unidades productivas, iniciaron este martes 13 de julio e irán hasta el próximo 13 de agosto, posteriormente, y de acuerdo con los requerimientos específicos de cada unidad productiva se hará entrega de los recursos físicos a cada comedor comunitario.

A largo plazo, este programa procura que los emprendimientos de gestoras y gestores contribuyan a la autosostenibilidad de los comedores comunitarios.

Jhovanny Caicedo, director administrativo de la Comisión Arquidiocesana Vida, Justicia y Paz, afirmó: “Esta estrategia también busca la ampliación de la cobertura; es decir, si el comedor recibe un número determinado de raciones por parte del programa, de acuerdo a las utilidades que genere el emprendimiento, en términos económicos, se puede beneficiar a un mayor número de personas”.

“Esta iniciativa cuenta con una inversión de $120 millones de pesos, que serán distribuidos entre los 120 emprendimientos; lo cual contribuye a la reactivación económica de la ciudad, además de reafirmar el apoyo a las mujeres y hombres que cada día contribuyen a alcanzar el sueño de una Cali sin hambre”, concluyó la secretaria de Bienestar Social.