Seleccionar página

Durante el consejo de seguridad realizado este miércoles 14 de julio por la Alcaldía de Santiago de Cali, el secretario de Movilidad, William Vallejo, presentó cada una de las acciones y estrategias que se implementarán para garantizar la movilidad y la tranquilidad en las vías de la capital del Valle, durante la jornada de paro nacional programado para este martes 20 de julio.

«Vamos a garantizar que no ocurra lo que sucedió el pasado 28 de abril; vamos a garantizar que en Cali se puedan movilizar los bienes necesarios como el combustible, alimentos, suministros médicos, y la gestión de los residuos que deben salir hacia los rellenos sanitarios en los municipios cercanos».

Así mismo, el secretario de Movilidad, aseguró que el monitoreo constante de las vías de Cali continúa y nunca se ha dejado de hacer, al igual que el trabajo de los técnicos de la dependencia por la recuperación de la red semafórica.

«Logramos recuperar el funcionamiento semafórico en el cruce de la Autopista Suroriental, entre calles 23 y 26, con el acompañamiento de la Policía y esta es una noticia muy positiva. Necesitamos un monitoreo constante en este lugar para que no vuelvan a vandalizar estos equipos que son esenciales para la seguridad vial y la movilidad».

Igualmente, el funcionario destacó que la Secretaría de Movilidad está trabajando articulada con las fuerzas del orden y los agentes de tránsito. «Hay medidas que se aplicarán con un acto administrativo, como la restricción a la movilidad de algunos vehículos, principalmente de carga y volquetas, con el objetivo de evitar que vuelvan a usar estos vehículos para arrojar material a las vías, como estrategia para bloquear la ciudad», anotó Vallejo.

Respecto a las acciones preventivas con el Transporte Masivo, MIO, se prestará el servicio normal, pero con respuesta inmediata, y si se llega a presentar alteración del orden público se suspenderá su servicio.