La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte es el escenario preferido de equipos, selecciones y deportistas de alto rendimiento, que se alistan para competir a nivel nacional e internacional.
En esta oportunidad, la Selección Colombia de voleibol masculino, categorías mayores y sub-23, se prepara en las instalaciones del Centro de Acondicionamiento y Preparación Física de la Escuela.
De cara a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, el Campeonato Mundial que se desarrollará en Irán y el Suramericano Mayores Masculino en Brasil, los seleccionados hacen recuperación y rehabilitación de la mano de médicos deportólogos y con el liderazgo del fisioterapeuta Julián Reyes de la IPS.
“Escogimos la Escuela Nacional del Deporte como institución que nos brinda apoyo para preparar a nuestros atletas, gracias a que cuenta con unos excelentes escenarios, tanto en el gimnasio como en la parte médica y de recuperación”, asegura Felipe Osorio, entrenador de estas selecciones de voleibol masculino.
Según Julián Reyes, debido a los constantes movimientos repetitivos en entrenamientos y competencias, estos deportistas presentan tendinopatías de hombro y manguito rotador, así como lesiones en rodilla y ligamentos. “Gracias a los profesionales idóneos con los que cuenta la IPS de la Institución Universitaria, se les ha realizado la respectiva rehabilitación, recuperación y trabajos de prevención», concluyó el fisioterapeuta de la Escuela Nacional del Deporte.