Seleccionar página

Como parte de su visita de reconocimiento a la capital del Valle del Cauca, la representante en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Juliette de Rivero, se entrevistó con el alcalde Jorge Iván Ospina para expresar su solidaridad por los hechos ocurridos en torno al Paro Nacional y apoyar las vías del diálogo que eviten la violencia.

“Para la Organización de las Naciones Unidas ha sido muy grato acompañar el proceso del diálogo en Cali. Ahora nos motiva la reconstrucción de la ciudad y avanzar en garantizar los Derechos Humanos de los jóvenes de la Unión de Resistencias”, aseguró de Rivero.

Por su parte, el mandatario de los caleños brindó un panorama sobre lo acontecido en el marco de las protestas e hizo hincapié sobre su posición respecto a mantener conversaciones sociales con los manifestantes.

“Nunca ha salido un señalamiento de mi Administración que anime una escalada de violencia. Por el contrario, trabajamos en alternativas para consolidar un cambio que beneficie a la juventud”, argumentó Ospina.

Previendo las movilizaciones convocadas para el próximo 20 de julio, por parte del Comité del Paro Nacional y la Asamblea Nacional Popular (que tendrá lugar del 17 al 20 de julio en la ciudad), durante el encuentro también se habló sobre la necesidad de trabajar en conjunto y mantener una buena comunicación para prevenir situaciones de tensión, que puedan desembocar en actos de violencia.