Seleccionar página

Este mes de julio es especial para la salsa en Cali, ya que se conmemora un año de la aceptación de la postulación de este género musical por parte del Consejo Nacional de Patrimonio para ser reconocida como patrimonio inmaterial de la nación, por lo cual  se realizó el conversatorio académico ‘La salsa nos salva’.

En este espacio, el secretario de Cultura de Cali, Ronald Mayorga, se reunió con melómanos, coleccionistas, docentes e historiadores con el fin de hablar de la importancia de este proceso para la ciudad.

Para Mayorga “este es un mes especial para la ciudad y todos los caleños que vibran con la salsa. Hace un año el Comité de Patrimonio del Ministerio de Cultura nos dio el sí para que Cali empezara su proceso de salvaguarda de la salsa, una manifestación que nos representa y llena de orgullo a toda la ciudad”.

Según el coleccionista, René Gómez, “este proceso ha llevado a que los todos los amantes de este género musical se unan en este tipo de espacios de intercambio, en el propósito de trabajar en la construcción de la memoria histórica de la salsa, para que Cali sea el epicentro de encuentros de melómanos que quieren a través de la música hacer que la ciudad sea un referente mundial”.

El conversatorio, que fue transmitido vía streaming, se realizó en el ‘Rincón de la Salsa’ del melómano Pablo Solano, un hombre al que su amor por este género musical lo llevó a acondicionar un lugar en el que se realizan audiciones y encuentros de coleccionistas, engalanado con fotos de esas figuras legendarias de un género que ha hecho de Cali su epicentro en el mundo.