Seleccionar página

Durante el lanzamiento de la estrategia educativa ‘Todas y Todos a Estudiar’, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, detalló y argumentó las diferentes líneas a desarrollar.

Ampliación de la escolarización…
“Se necesitan estrategias integrales para consolidar una sociedad que ha sufrido fracturaciones. Por eso, parte de este proyecto busca que aquellos jóvenes que han desertado de su educación secundaria, puedan ser incorporados en estos procesos por ciclos, para que así logren terminar efectivamente su bachillerato”.

Formación pruebas Saber…
“Vamos a realizar un fuerte proceso de formación a esos jóvenes que se encuentran en grados 10 y 11, para que puedan tener unos mejores resultados en sus pruebas Saber al finalizar su estudio en bachillerato”.

Nivelación y preparación para la etapa universitaria…
“Queremos con ellos incorporarlos a un año cero y a un proceso de formación, nivelación y captación, para que posteriormente y en vía directa entren a la universidad. Pero además, hay unos jóvenes que terminaron su bachillerato y su proceso de resultados de pruebas Saber no fue muy bueno. Queremos acompañarlos en un período de 10 meses a un año, para que las puedan recuperar y volverlas a presentar”.

Becas para educación universitaria…
“Algunos jóvenes que tienen muy buenas formaciones y aptitudes y que quieren estar en la educación universitaria, podrán acceder a becas, gracias a una contraprestación muy amable que hemos logrado con la universidad pública y privada, para financiar este 100% de los recursos que así demandan”.

El alcalde Jorge Iván Ospina finalizó su intervención reiterando que la estrategia ‘Todas y Todos a Estudiar’ busca, además, construir los lazos y las relaciones en una sociedad que se ha fracturado. “Esta es la estrategia para poder recomponernos, para reintegrarnos y para reconocernos de la forma como debe ser dentro de nuestra sociedad”, concluyó el burgomaestre.