La Secretaría de Movilidad Distrital se une al plan que activó la Alcaldía de Cali, con el fin de disminuir los índices de inseguridad en la capital vallecaucana. En un trabajo articulado con los demás organismos, el cuerpo de agentes de tránsito hará presencia en los distintos operativos que se desarrollen en la ciudad.
“Estamos y estaremos presentes con el cuerpo de agentes de tránsito en los operativos, que van orientados a garantizar la seguridad ciudadana. Desde Movilidad facilitamos la revisión de la documentación de los vehículos que circulan y de las personas que losoperan”, aseguró el titular del organismo distrital, William Vallejo.
Desde la Secretaría también habrá acompañamiento para ejercer control sobre el cumplimiento del código de tránsito, en las diferentes zonas donde se realicen estos operativos.
“Seguiremos realizando pruebas de alcoholemia en operativos conjuntos durante la noche, así como acciones para evitar que sigan invadiendo el carril exclusivo del MIO y el de las ciclo-rutas. Este trabajo va de la mano con la Policía, para garantizar una presencia institucional mucho más robusta y darle solución a temas de seguridad, movilidad y seguridad vial”, puntualizó Vallejo.
El funcionario hizo un llamado a comportarse con responsabilidad en las vías. “Es importante acatar las señales de tránsito, evitar maniobras peligrosas, no consumir bebidas embriagantes o alucinógenas al momento de operar vehículos motorizados. Se debe respetar a los actores más vulnerables como peatones y ciclistas y las directrices que imparte el cuerpo de agentes de tránsito, quienes trabajan en un despliegue bastante amplio para garantizar seguridad y movilidad en diferentes puntos donde la infraestructura se ha visto afectada”, concluyó el secretario William Vallejo.