Seleccionar página

“Finalizando el mes de julio, vamos a poner 22 nuevos comedores en Cali, y en el mes de agosto se van a agregar otros 26, y con una adición que el señor alcalde nos ha hecho al presupuesto vamos a instalar 140 más. La idea es que a 31 de diciembre terminemos con alrededor de 688 comedores con un mínimo de 74.000 raciones diarias para beneficiar a igual número de personas en el día”, indicó María Fernanda Penilla, secretaria de Bienestar Social.

Durante la visita al Comedor Funseco, en la comuna 15, con la presencia del señor alcalde de Cali, también se anunció la alianza público privada con el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico para que, a finales del mes de julio o principios del mes de agosto, los fines de semana y feriados mediante un programa piloto, se preparen 1.000 almuerzos en Potrero Grande, para ser distribuidos en el sector y en la comuna, no para consumo en el sitio.

Este programa es importante porque garantiza para la población vulnerable, en situación de extrema pobreza, la ración mínima vital para que subsista.

“Hoy se cuenta con 500 comedores funcionando efectivamente y el convenio que se tiene con la Arquidiócesis es cercano a los 20 mil millones de pesos, de los cuales la Alcaldía aporta el 78,3% y el resto lo aporta la Arquidiócesis”, agregó la funcionaria.

Mileidy Muñoz, beneficiaria, frente al servicio que presta el comedor comunitario manifestó: “es una buena iniciativa, porque nos ayuda a la alimentación, al crecimiento de los niños. Me vine de mi país debido a la situación que afronta Venezuela, vengo cada que puedo con mis dos niñas, me han brindado la oportunidad, la ayuda que necesito”.

La comunidad, en general, puede aportar con menaje o con alimentación. También poniendo nuevos comedores, a través de la unión de públicos y privados para poder llevar estas raciones mínimas a muchas más personas en Cali.