Seleccionar página

“Se consolidó una alianza entre el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, el Distrito de Santiago de Cali y la Secretaría de Bienestar Social para poner en funcionamiento una cocina que será operada a través del programa de Seguridad Alimentaria de los comedores comunitarios” indicó María Fernanda Penilla, secretaria de Bienestar.

Explicó la funcionaria: “vamos a producir aquí (en el Tecnocentro) 1.000 almuerzos para repartir, no para entregar aquí en el sitio, sino para repartir en diferentes sitios de la comuna y del sector los sábados, domingos y lunes festivos hasta el 31 de diciembre”.

Paul Dury, director ejecutivo del Tecnocentro Cultural Somos Pacífico y director de la Orquesta Filarmónica de Cali, decidió a los 56 dedicarse a un proyecto social, un desarrollo cultural con el fin de apoyar el talento que existe en el oriente de la ciudad y que los jóvenes tengan una opción de vida constructiva a través de cultura, especialmente la música y la danza.

Al respecto el ejecutivo manifestó: “el Tecnocentro posee una cocina industrial de gran capacidad y en un momento en el cual se habla de hambruna, de necesidad, de distribuir comida a la gente, especialmente a la gente del oriente de Cali y de la zona de Aguablanca, no se puede tener semejante aparato sin utilizar”.

Los comedores comunitarios son un espacio de reflexión social, un punto de encuentro donde la comunidad participa para hacer una mejor ciudad.