Seleccionar página

La Unidad Administrativa Especial Estudios de Grabación Takeshima,  presenta a la comunidad caleña en alianza con el Programa Estímulos Cali 2021, dos de sus convocatorias para la realización y circulación de cortometrajes para los realizadores, artistas y/o gestores culturales los cuales podrán acceder a recursos y herramientas para poner en marcha o fortalecer sus propuestas audiovisuales. Esto con el fin de apoyar la reactivación cultural de la ciudad junto a la estrategia ‘Cali, la Sucursal en Movimiento’.

Se recomienda a los aspirantes antes de iniciar el proceso de inscripción, leer los términos de referencia adjuntos en la parte inferior.

Las convocatorias de Estudios Takeshima que podrán encontrar en Estímulos son:

?      Estímulo Takeshima para proyectos de cortometraje en etapa de producción.

Fomentar y otorgar un recurso económico a proyectos de producción de cortometrajes de ficción y documental. Los proyectos presentados deberán haber concluido la fase de desarrollo y preproducción, y estar listos para empezar la fase de rodaje al momento de presentarse a la convocatoria.

Para efectos de la presente convocatoria se entenderá como cortometraje de ficción o documental, una producción de tema libre, que tenga una duración entre siete (7) y doce (12) minutos. El resultado de este proceso deberá ser la entrega de un cortometraje producido y finalizado completamente. Cierre de inscripciones: 05 de Agosto del 2021

Plataforma de inscripción:  https://cutt.ly/dmToHwU

?      Estímulo Takeshima de circulación de cortometrajes.

Este estímulo promueve la circulación y exhibición de treinta (30) producciones cinematográficas de cortometraje, en espacios públicos articulados con Estudios Takeshima y brindar un recurso económico para cinco (5) de las mejores obras seleccionadas.

Los  cortometrajes seleccionados pueden ser de cualquier género, técnica, tema con una duración mínima de 3 minutos máximo de 10 minutos. Cierre inscripciones: 05 de Agosto del 2021.

Plataforma de inscripción: https://cutt.ly/amTo13k

“Para Estudios Takeshima, es fundamental la promoción audiovisual e impulsar a los realizadores caleños a la creación de nuevos contenidos, así mismo nos esforzamos por brindar los espacios y las herramientas más acertadas, capacitando a los talentos emergentes y ofreciendo a los profesionales nuevas oportunidades por eso este año”, manifestó Jairo Alberto Dorado, director administrativo de la unidad.

La Unidad Administrativa Especial Estudios de Grabación Takeshima lleva 20 años al servicio de la comunidad y es un organismo adscrito a la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali.