El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, y la secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero, se complacen en invitar a la socialización del plan de fortalecimiento del ‘Programa de Seguridad Alimentaria para Cali’, una apuesta de ciudad. El punto de encuentro será el comedor comunitario Funseco (carrera 38 A # 50–01), a las 7:00 a.m. del lunes (12.07.2021).
El programa ‘Corazón Contento’ tiene como objetivo el fortalecimiento de la estrategia de seguridad alimentaria y nutricional de la población en pobreza extrema de Santiago de Cali.
Con 500 comedores comunitarios, la Administración del ‘Puro Corazón’ beneficia a más de 50.000 personas, con alimentos preparados por manos amorosas que buscan calmar las necesidades de habitantes de calle, niños y niñas, población afro, indígena, campesina, LGBTIQ+, personas mayores y de aquellos que no tienen dinero para subsistir.
Con la participación ciudadana, en los comedores comunitarios se pretende, desde la intersectorialidad, mitigar el hambre que tiene la población. Es una suma de esfuerzos de los gestores, líderes y lideresas comunitarias y la concurrencia que hace la comunidad cuando viene a alimentarse a estos espacios.
¡Así se avanza para mejorar la calidad de vida en el Distrito!