Seleccionar página

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, a través de la Subdirección de Calidad Ambiental y el Grupo de Gestión de Flora, validó actividades para la poda de árboles en el corredor de la calle 5, que se desarrollarán durante el mes de julio de 2021.

Estas jornadas de poda se aplican sobre árboles de altura superior a dos metros, con la finalidad de mitigar riesgos y evitar el desprendimiento de ramas que se encuentren dañadas o gajos enfermos que puedan producir el volcamiento de los individuos arbóreos.

Durante las intervenciones se retiran ramificaciones en conflicto con la infraestructura urbana, mejorando las condiciones estéticas de su estructura, conservando su arquitectura natural y facilitando su crecimiento y resiliencia.

Las especies predominantes a intervenir son acacia robiña, samán, chiminango, guácimo, swinglea, ficus y palmas, localizados en el corredor de la calle 5, desde la carrera 4 hasta la carrera 100 con calle 13; en el tramo correspondiente desde la carrera 4 hasta la 66; y el tramo entre las carreras 66 y 100, para un total de 953 individuos arbóreos, a los cuales se les realizará poda de ramas laterales, secas, realce, aclareo, equilibrio y reducción de copa.

La tarea de poda de árboles está reglamentada técnicamente por el Dagma (Manual de Podas) y es supervisada y administrada operativamente por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm. Estas acciones son ejecutadas por los operadores de aseo que, para este caso, corresponden a las empresas Ciudad Limpia y Promoambiental Valle.

Se invita a toda la ciudadanía a acompañar estas labores y ejercer veeduría ambiental, a través de nuestras redes sociales y los comités ambientales de las comunas.

Consulte en este enlace la programación mensual del servicio de poda de árboles.