Seleccionar página

Patricia Bedoya Alvarado fue designada como nueva subsecretaria de Planeación Sectorial de la Secretaría de Educación de Cali. Es abogada de la Universidad Santiago de Cali, especialista en Derecho Administrativo de la misma universidad y cuenta con estudios en Conciliación.

La abogada Bedoya ingresó a la Secretaría de Educación en el año 2005. Estuvo vinculada a la Subsecretaría de Desarrollo Pedagógico (ahora de Calidad) por un año y desde hace 15 años ha venido trabajando en la Subsecretaría de Planeación Sectorial; su experiencia en los procesos que lidera esta dependencia es amplia.

Coincide con el profesor José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación, en su convencimiento de que solo con el trabajo en equipo y el compromiso de cada una de las personas que hacen parte del organismo educativo se lograrán las metas propuestas y se garantizará la prestación de un servicio de educación pública de calidad para la niñez y juventud caleña.

Los quince años en la subsecretaría de Planeación le dan la certeza de que una infraestructura adecuada y ambientes escolares apropiados son componentes fundamentales para impartir una educación de calidad.

“Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes no solo tienen el derecho, sino que merecen recibir clases en salones adecuados y seguros, donde se sientan cómodos, donde puedan desarrollar actividades que les permitan complementar las instrucciones teóricas, donde, además, puedan desarrollar actividad física y de esparcimiento”.

La subsecretaria asegura que, en concordancia con las líneas orientadoras del actual secretario, específicamente la correspondiente a la Asequibilidad en la educación, “seguiremos trabajando para garantizar y asegurar que en Cali contemos con suficientes instituciones educativas para los niños, niñas y jóvenes de la ciudad y también para las personas adultas que tengan la necesidad de acceder al servicio educativo impartido en nuestras instituciones”.

Los procesos que hacen parte de la Subsecretaría que deberá liderar la abogada Patricia Bedoya en la cartera educativa distrital son los procesos transversales de planeación económica y social, gestión tecnológica de la información y ambientes escolares.

El proceso de planeación económica y social tiene como objetivo coordinar la formulación, implementación, seguimiento y evaluación de proyectos, planes y programas que permitan alcanzar las metas propuestas por la Secretaría de Educación en el Plan de Desarrollo.

Gestión tecnológica de la información se encarga de la definición, actualización, ejecución y seguimiento de la estrategia de administración de tecnologías de la información y las comunicaciones, tanto de funcionarios del nivel administrativo central como de los usuarios de las Instituciones Educativas Oficiales.

Y el proceso de Ambientes escolares se encarga de la formulación y ejecución de proyectos para la construcción, ampliación, adecuación, reparación y mantenimiento de las Instituciones Educativas Oficiales de la ciudad. Igualmente, realiza los trámites necesarios para la compra de predios, la contratación del diseño, ejecución e interventoría de las obras civiles, la obtención de licencias y permisos y realizar la actualización del inventario de los inmuebles educativos.