Seleccionar página

Ante la continuidad de los robos y agresiones en contra de la IPS Siloé, la gerente de la Red de Salud de Ladera E.S.E., María Piedad Echeverri Calderón, hizo un insistente llamado para exigir respeto por la Misión Médica.

La Gerente denunció públicamente que la noche del jueves (08.07.2021), personas desconocidas robaron parte del cableado que permite el flujo de energía para la IPS Siloé, ubicada en la comuna 20 de Cali (calle 1 # 50-51, barrio El Lido).

Relató que este acto afectó la normal atención de los pacientes durante la mañana del jueves, perturbando servicios como hospitalización, laboratorio, partos, toma de rayos X y revisión de historias clínicas, entre otros.

En lo corrido de 2021, la IPS Siloé ha sufrido robos de materiales y equipos, así como daños en su infraestructura. Además y en varias ocasiones, el personal en salud ha sido víctima de agresiones verbales y físicas.

“Solicitamos protección y acompañamiento a la Misión Médica, pues estamos teniendo permanentes ataques contra nuestro personal y la institución misma. El jueves robaron cableado de la energía, se afectaron los servicios y hubo una persona electrocutada”, detalló María Piedad Echeverri Calderón, al tiempo que hizo un llamado a la unidad y la reconciliación de los caleños.