Seleccionar página

En la mañana de este jueves 08 de julio, fue entregada la obra de reparación de la lona del Patinódromo Mundialista, que había sido afectada por la temporada de lluvias del pasado mes de marzo.

Los fuertes vientos y las precipitaciones, por encima de lo normal, provocaron que parte de la lona que cubre la gradería sufriera fractura de 4 cerchas de la cubierta metálica, hecho que causó el colapso de la estructura, por acumulación de agua.

El director de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, Uaegbs, Carlos Alfonso Salazar Sarmiento, aseguró: “Le hemos hecho una inversión de $350 millones, los cuales se reclamaron a la Aseguradora y ya le podemos decir a la ciudadanía que, en este momento, ese espacio está completamente recuperado. No le costó un peso a la Administración porque siempre tenemos todos los inmuebles vinculados a la póliza de daños materiales combinados”.

Hernán Álvarez Arce, líder de Grupo de Seguros de la Unidad de Bienes y Servicios, informó que: “La carpa se recuperó con mejores especificaciones técnicas con unos tensores que ya se pueden ajustar de acuerdo con los mantenimientos que se hagan periódicamente, y se recuperó en su totalidad sin que Santiago de Cali tuviera que colocar dinero para ajustar los deducibles; es decir, que hicimos una labor muy loable”.

La obra consistió en el levantamiento topográfico, desmonte e instalación de lonas, reparación de las cerchas afectadas, refuerzo y soldadura de las mismas y adecuación de las guayas principales para mejorar el flujo de agua. Estas reparaciones y reforzamiento estuvieron a cargo de la empresa Demostramos Consultores SAS.

El subsecretario de Infraestructura Deportiva de la Secretaría de Deportes, Felipe Dolcey, indicó: “Hoy nos devuelven este escenario a la parte administrativa, a la vez ya se nos aproximan Juegos Panamericanos Junior de este año y es un aporte más; y como siempre nosotros teniendo una Cali Ciudad Deportiva, con unos excelentes Juegos Panamericanos”.

Ricardo Molina, entrenador de la Liga de Patinaje, expresó: “la época invernal nos afectó muchísimo la gradería; entonces, por la póliza, los convenios y la seguridad que tiene el escenario, ya los padres de familia pueden venir, traer los deportistas y acompañarlos y sobre todo estar en un lugar que es una de las mejores pistas de Colombia”. Culminó.

En la actualidad, se están adelantando todas las obras de reparación de la infraestructura afectada por la temporada de lluvias mediante la póliza de daños materiales combinados suscrita con la aseguradora Solidaria de Colombia, se espera que en tres meses aproximadamente, estén listas al 100 por ciento.