Seleccionar página

Con un presupuesto cercano a los 10.000 millones de pesos, la Alcaldía de Santiago de Cali espera impulsar alrededor de 5400 emprendimientos artísticos en la ciudad, así lo aseguró el alcalde Jorge Iván Ospina, en el marco del lanzamiento de la estrategia ‘Cali, la Sucursal en Movimiento’.

“La cultura tiene que ver con la dignidad de los pueblos. Y sus gestores son los sujetos que más han sufrido con producto de la pandemia y el paro, por eso pretendemos movilizar recursos con esta estrategia para que puedan incentivar y estimular su producción artística”, destacó el burgomaestre.

Asimismo, el secretario de Cultura del Distrito, Ronald Mayorga Sánchez, explicó que esta iniciativa tendrá un gran acompañamiento por parte de las secretarías de Desarrollo Económico y Turismo. “Lo que queremos es que la mayor cantidad y diversidad de exponentes de la ciudad se inscriban en la página para acceder a esta bolsa de recursos, contamos con jurados transparentes y esperamos dar los resultados en mes y medio”.

George Ríos, coreógrafo y líder social de la capital del Valle del Cauca, celebró la iniciativa: “es una estrategia positiva porque nos ayuda a que podamos seguir avanzando. El tema es dialogar para avanzar y escuchar para que puedan llegar acuerdos y espacios como este”.

Por su parte, Luz Karime Vélez, bailarina de folklore, “este tipo de reactivaciones son muy esperanzadoras, ya que tiene bastantes programas que nos pueden ayudar otra vez a alzarnos económicamente y, artísticamente, a relanzar algunos grupos que tuvieron que pausar sus actividades”.

Según lo establecido, la convocatoria de estímulos contará con 72 líneas estratégicas para exaltar lo mejor del talento caleño, propiciar la industria cultural y con ello el turismo.