Seleccionar página
La Secretaría del Deporte se unió al lanzamiento de la estrategia ‘Cali se reactiva por la vida’, que construye un modelo de protección de la salud, de la vida y que impulsa la activación económica bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, expresó que, para poder activar la economía y la vida, “necesitamos construir una cultura del autocuidado, que cada sujeto se asuma como primer responsable de utilizar siempre el tapabocas, de lavarse frecuentemente las manos, de evitar conglomerados y de vacunarse para evitar enfermedades”.
El evento se desarrolló en la mañana de este jueves (08.07.2021) en la plazoleta Jairo Varela, donde confluyeron, además, las secretarías de Salud y de Seguridad y Justicia, encargadas de ejecutar la estrategia.
Carlos Diago, secretario del Deporte, destacó el programa Rutas D’ Vida, que se ha mantenido durante la pandemia y en el que más de 180 mil personas activaron su pasaporte sanitario deportivo para la práctica de actividad física al aire libre de manera biosegura.
También expresó que en julio se están reactivando todos los programas del organismo, en los que todo el ciclo de vida puede iniciar en 27 deportes en los 617 escenarios que tiene la Alcaldía de Cali.
“Este mes ya arrancamos con la Ciclovida 100%, significa que son 32 kilómetros que se activan con las 7 ciclovidas comunitarias con un impacto de más de 30 mil personas. Todo articulado con Secretaría de Salud, Seguridad y Justicia para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad”, explicó Diago.
En medio del acto público se presentó el grupo de jóvenes ‘Activadores de Vida’, quienes harán pedagogía en los lugares de mayor propagación del Covid-19. También hicieron presencia los gestores de Rutas D’ Vida.
La secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres Agredo, habló sobre las otras enfermedades de base que pueden complicar más la pandemia, como la hipertensión o diabetes, “por eso nos articulamos con la Secretaría del Deporte, para llevar el mensaje de dejar atrás el sedentarismo y nos activamos alrededor de la vida”.
A su vez el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, se refirió al apoyo en el tema deportivo: “en relación con los hábitos de vida saludable vamos a acompañar a la Secretaría del Deporte en lo que tiene que ver con la Ciclovida y en toda la reactivación que hay en los espacios públicos de la ciudad”.