Seleccionar página

Debido al aumento de casos de covid-19 y en la ocupación de camas en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), el Gobierno Distrital recuerda que se implementaron ‘ley seca’ y ‘pico y cédula’ en Santiago de Cali.

En ese sentido se especificó que las medidas estarán vigentes hasta el 21 de julio. La ‘ley seca’ rige entre la 1:00 y las 5:00 de la mañana y el ‘pico y cédula’ aplica en días pares para documentos que terminen en número par, mientras los días impares cobijan las cédulas terminadas en impar.

Sin embargo y con referencia al ‘pico y cédula’, las autoridades caleñas precisaron que estarán exentas aquellas personas vacunadas que presenten el carné donde conste las dos dosis.

De igual manera, se dijo que el Distrito estará regulando el aforo del transporte urbano, el cual deberá ocuparse con solo el 70% en los vehículos para garantizar la movilidad de los ciudadanos.

Con referencia a la vacunación contra el covid-19, las autoridades de Salud Pública indicaron que desde el último fin de semana los mayores de 40 años pueden acceder a sus respectivas dosis, en los distintos megacentros habilitados. Además, se informó que los menores de 16 años que presenten comorbilidades y estén priorizados, también están siendo inmunizados contra el coronavirus. En la capital del Valle del Cauca hay 82 puntos de inmunización y ya se han aplicado más de un millón de dosis.

Finalmente, se continúa con el llamado a caleños y caleñas para que conserven el distanciamiento social, se laven las manos con frecuencia, eviten aglomeraciones, usen debidamente el tapabocas sobre boca y nariz y salgan a la calle o a centros comerciales solo en caso de plena necesidad.