Seleccionar página

La Alcaldía de Santiago de Cali, en el marco del proceso de elección de los Consejos de Juventud, invita a la población juvenil víctima del conflicto armado entre los 14 y 28 años de edad a que participen e inscriban sus representantes conforme a los lineamientos establecidos en la circular externa del 6 de noviembre de 2020 del Ministerio del Interior.

Esta esta la oportunidad para que los jóvenes sean interlocutores y generadores de propuestas para beneficio colectivo que les incluya desde los diferentes campos de acción social, educativo, político, cultural, laboral, deportivo y otros que les permitan tener calidad de vida y así ser agentes de cambio donde el diálogo y la concertación sean el camino.

Los jóvenes víctima del conflicto armado pueden postularse como candidatos, conforme a los siguientes lineamientos:

–  Inscripción de candidato (diligenciar formato establecido) acompañado del plan de trabajo y la validación donde se verifica que el candidato esté en el Registro Único de Víctima (RUV).

–  Publicación de los resultados de jóvenes que cumplen con los requisitos.

–  Proceso de reclamaciones por parte de los jóvenes inscritos.

–  Respuesta a las reclamaciones por parte de la Alcaldía.

–  Convocatoria de la Asamblea de Jóvenes Víctima del Conflicto Armado, los jóvenes definirán el mecanismo de elección (votación o consenso).

–  Acta de la asamblea la cual debe estar sustentada por listado de asistencia y con la explicación en detalle cómo se elige el representante (acta debe ir con firma del alcalde o delegado y Personero o delegado).

La Administración de Puro Corazón publicará en los próximos días las fechas en las que se realizará la convocatoria a las Asambleas para la elección de los representantes por la curul especial para los jóvenes víctimas del conflicto armado.