Seleccionar página

En aras de estrechar lazos de reconciliación e impulsar la reactivación económica local, por disposición del alcalde Jorge Iván Ospina, funcionarios de la Administración Distrital apadrinarán las asambleas permanentes de los diferentes puntos de concentración establecidos en el marco del Paro Nacional.

“Sostuvimos una reunión con los diferentes organismos para evidenciar escenarios de trabajo en conjunto con los voceros de la Unión de Resistencias Cali. De esta manera, esperamos encontrar rutas que permitan cumplir lo consignado en el Plan Social de Emergencia (asistencia alimentaria, educación, salud y empleabilidad)”, destacó Nhora Mondragón, secretaria encargada de Gobierno.

Según la funcionaria, es prioridad de la Administración Distrital seguir entablando conversaciones con la ciudadanía y resolver las diferencias por medio del diálogo. “Cali es modelo nacional de cómo se deben solucionar las diferencias. El diálogo es la única vía y por ello seguiremos trabajando junto a la comunidad”, precisó.

Tras el despeje de los escombros que obstaculizaron por casi dos meses algunas de las arterias más importantes de la capital vallecaucana, comerciantes como Martha Cárdenas, del sector de la carrera 39 con Autopista Simón Bolívar, asegura que gracias a los acuerdos entre la Alcaldía y los manifestantes, su negocio hoy tiene una nueva oportunidad.

“Vivimos una incertidumbre producto de los bloqueos porque había mucha inseguridad en la zona. Gracias a la disposición de hablar con los muchachos, poco a poco han empezado a pasar los carros y todo va volviendo a la normalidad”, resumió la comerciante.