Seleccionar página

El subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, entregó el balance de los operativos y visitas a establecimientos comerciales que se cumplió durante el primer fin de semana del mes de julio en la capital del Valle del Cauca.

De acuerdo con el funcionario, la mayoría de restaurantes, bares y gastrobares mostraron respeto por los protocolos de bioseguridad y los horarios de funcionamiento dispuestos en el territorio caleño.

“Cada vez más comerciantes se suman a la estrategia de proteger la vida cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Nuestros equipos operativos han estado durante todo el fin de semana en el territorio”, indicó el subsecretario.

Sin embargo, lamentó que algunos establecimientos sigan incumpliendo dichas medidas que se han acordado para proteger la vida y a la vez apoyar la reactivación económica de la ciudad.

“Se le llamó la atención a siete (7) establecimientos de comercio por funcionar fuera de los horarios permitidos. Ya fueron citados a las inspecciones de Policía para revisar con los inspectores la sanción que se pueda llegar a imponer”.

Así mismo, durante el fin de semana se registraron actividades en las que hubo aglomeración de personas sin cumplir las medidas de bioseguridad como distanciamiento y uso obligatorio de tapabocas.

“Se presentaron varios actos de indisciplina social, eventos sin permiso de la autoridad e incumpliendo las medidas de bioseguridad. En Puerto Rellena hubo presentación de artistas y aglomeraciones, y a la marcha LGBTIQ+ se salió de nivel sin respetar los protocolos”.

Dranguet concluyó que “si los caleños no ponen de su parte en el respeto de todos los protocolos, no podremos avanzar en la reactivación de la ciudad”.