Seleccionar página
Después de que se autorizara la vacunación para las personas mayores de 40 sin enfermedades de base, decenas de caleños acudieron al llamado de las autoridades de salud para aplicarse la dosis de la vacuna contra la covid-19 en los puntos habilitados por la red de salud pública.
Uno de ellos fue Jhoan Manuel Ríos, de 44 años, quien aprovechó la convocatoria para vacunarse en el Megacentro del estadio Pascual Guerrero.
“Hace mucho tiempo estaba esperando la oportunidad, apenas llamaron a los de 40 aproveché de una. El proceso es muy organizado y la atención es rápida. Aproveché para venir con mi esposa”, indicó.
Así mismo, doña Cristina García, de 43 años, acudió a la primera dosis tras conocer que ya está habilitado el rango de edad entre 40 y 44 años para acceder a la inmunización.
“La fila avanza muy rápido, se nota muy buena atención por parte del personal que trabaja aquí. Ya me vacunaron y me fue muy bien, no me pasó nada”.
A quienes no creen en la vacunación contra la covid-19, la mujer beneficiada les dijo “vengan a vacunarse, no pasa nada. Este proceso fue rápido y es lo mejor que uno puede hacer por el bien propio y el de la sociedad”.
Cabe recordar que las personas entre 16 y 39 años con enfermedades de base pueden acceder a la vacunación contra la covid-19 si están priorizadas en el portal Mi Vacuna (www.mivacuna.sispro.gov.co).
Para este lunes festivo (05.07.2021) los puntos de vacunación habilitados en Cali son los siguientes:
-Polideportivo Cristobal Colón: 7 a.m. a 1:00 p.m.
-Coliseo José Arlén Carvajal: 7 a.m. a 1:00 p.m.
-Centro comercial Jardín Plaza: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
-Institución educativa Nuevo Latir: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
-Coliseo María Isabel Urrutia: 8 a.m. a 2:00 p.m.