Seleccionar página

Gracias al trabajo articulado entre el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA, la Secretaria de Infraestructura y Corpocuencas, se llevó a cabo la jornada de restauración ambiental en el sector de El Embudo, que hace parte del futuro Parque Ambiental Corazón de Pance.

Más de 200 arboles de especies pertenecientes al bosque tropical seco fueron plantadas y tendrán un seguimiento a su desarrollo durante los próximos 3 años, de acuerdo a un convenio de compensación ambiental adelantado por la Secretaria de Infraestructura de Cali.

Para la Directora del DAGMA, Ingeniera Francy Restrepo, «hemos escogido este espacio para la segunda restauratón por su significado, esta es la puerta de entrada al proyecto ambiental más ambicioso de esta administracián. El Parque Ambiental Corazón de Pance será un referente a nivel nacional de convivencia urbana con la naturaleza, conservación de la biodiversidad y un modelo de turismo ambiental que privilegia el respeto por los entornos y la contemplación».

Las 18 especies arbóreas escogidas para esta siembra son nativas de la zona y se han priorizado los frutales con el propósito de alimentar y preservar la avifauna.