Seleccionar página

El primer día de las vacaciones de mitad de año suponen la alegría por iniciar una época de descanso para docentes, directivos docentes y estudiantes; sin embargo, este primer día de vacaciones de mitad de año 2021 será recordado por quienes hacen parte de la institución educativa oficial Técnica Ciudad de Cali como un día triste, el día en que “don Patricio” partió para siempre.

Patricio Cuero Núñez, celador de la institución en los últimos 16 años, falleció en la mañana de este 3 de julio de 2021. Era quien día tras día recibía a docentes, directivos docentes, estudiantes, acudientes, padres y madres de familia con una cálida sonrisa, con la amabilidad de una persona que sabe que también con su trabajo contribuía con la prestación del servicio educativo para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la comuna 12 de Cali.

Cuando regresemos de vacaciones, el próximo 26 de julio, “don Patricio” no estará en la puerta de la institución para dar la bienvenida a la jornada laboral y académica, ese día volverá la tristeza a los corazones de quienes estaban acostumbrados a encontrarlo ahí.

Diego Mauricio Dejeas Moreira, rector, expresó: “Hoy partió nuestro compañero Patricio Cuero a gozar de la paz eterna. Hombre de familia ejemplar; Patricio se distinguió como un trabajador y compañero siempre dispuesto a ayudar sin distinción a quienes lo necesitaran, con una sonrisa permanente en sus labios. A su esposa, hijos, familiares y amigos les acompañamos en estos momentos de tristeza y deseamos encuentren la fortaleza en el recuerdo del hombre cabal que siempre fue”.

“Don Patricio se nos fue. Con él, la sonrisa con que siempre nos recibía al llegar al colegio; con él, el saludo acogedor; con él, el respeto y la disciplina para colaborarnos en lo dispuesto. De verdad que los muchachos y personal que estuvimos con don Patricio lo extrañaremos. Paz en su tumba”, fueron las palabras del coordinador de la institución, Carlos Humberto Abadía Rizo.

Víctor Hugo Tamayo Tascón también es celador de la Técnica Ciudad de Cali, él y su esposa Luz Marina González Chasqui, docente de profesión, fueron amigos de “don Patricio” y quisieron dedicarle estas palabras:

Despedida a un amigo…

La partida de Patricio Cuero, compañero y amigo, deja huella perenne en nuestros corazones y nuestra memoria.

Su legado como ser humano alegre, que brindó siempre una sonrisa espontánea para contagiar confianza y amistad. Su don de servicio, lo manifestó en la disposición para ayudar y contribuir con el bienestar de quienes lo rodeaban. Su solidaridad, con el apoyo oportuno a las personas ante experiencias difíciles. Su empatía, al ponerse en el lugar del otro.

Su paso por la vida deja rastro   en quienes lo conocimos, apreciamos y admiramos. Lo extrañaremos y recordaremos como un gran amigo y compañero. Lo despedimos con mucha tranquilidad y paz porque sabemos que ahora está gozando de la gracia del Señor.