Seleccionar página

La jornada de vacunación por la vida de los niños de Cali se extenderá hasta este domingo 4 de julio, para que los padres y acudientes aprovechen este espacio donde se está aplicando una dosis adicional al esquema nacional de vacunación.

El gobierno de Puro Corazón por Cali, a través de la Secretaría de Salud Distrital acoge la jornada ante el riesgo para la circulación del virus especialmente por la población migrante de países fronterizos como Venezuela, Brasil, Perú, Ecuador y Panamá.

“El Sarampión es una enfermedad causada por un virus muy contagioso y se transmite de persona a persona al inhalar pequeñas gotas de secreciones respiratorias, expulsadas por una persona contagiada, al hablar, toser o estornudar y que se puede complicar con neumonía, infecciones del oído, diarrea y encefalitis que pueden llevar a la muerte”, sostiene Liliana Alarcón Luna, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización-PAI de la secretaria de salud municipal.

La funcionaria destacó la vinculación de los centros comerciales de la ciudad a la jornada de vacunación, indicando que este sábado 3 de julio se realiza en La estación 14 de Calima, Centro Comercial Único, 14 de Pasoancho, Cosmocentro,  Éxito de Calipso, Chipichape y el Zoológico de Cali.

Este domingo la vacunación se repetirá en Palmetto, Jardín Plaza, La Estación, 14 de Calima, Único, Cosmocentro, 14 de Pasoancho, Calipso y Chipichape.

Alarcón Luna agregó que el personal de salud dispuso de su tiempo para atender a los niños en los puestos fijos institucionales, en las IPS y puestos fijos y móviles en parques, plazas, mercados, terminales de transporte, iglesias, cines, restaurantes, heladerías y búsqueda activa casa a casa. Recomendó a los padres que es indispensable llevar el carné de vacunación para verificar que tenga el esquema completo para la edad y si no lo tiene o se le perdió, también puede acercarse al puesto de vacunación.

Desde el pasado 12 de abril se inició la vacunación contra el sarampión y la rubéola, en el marco de la campaña nacional que ejecuta el país contra estas enfermedades y en la que se espera vacunar a 7.588.401 niños de 1 a 10 años.

Son en total 37 entidades territoriales, 1.122 municipios y 4.050 puntos de vacunación del país, donde se realizará esta gran campaña para mantener el logro de ser un país certificado por la OPS/OMS en la eliminación de estas enfermedades

Con la campaña se pretende mantener el logro de ser un país y una ciudad certificada por la OPS/OMS en la eliminación de estas enfermedades.