Seleccionar página

Con la llegada de la temporada de vacaciones y de 4 nuevas rutas aéreas internacionales y directas a Cali, la ciudad se alista para su reactivación turística.

“Nuestra capital tiene un total de 376 hoteles y 43 hostales. Ya el 80% de ellos, se encuentra de regreso en funcionamiento”, comentó Óscar Guzmán, presidente ejecutivo de Cotelvalle.

Son varias las estrategias que se han planteado para la reactivación económica del turismo en Cali, entre ellas:

  • El empaquetamiento de varios productos y ofertas turísticas.
  • La llegada de cuatro nuevas rutas aéreas directas: Orlando, Cancún, Madrid y Nueva York. Esta última ya lleva operando desde mitad de junio de 2021.
  • La reactivación del tema salud: Cali es una ciudad reconocida a nivel mundial en el ámbito del turismo de salud para la realización de diversos procedimientos estéticos.
  • El tema de turismo de reuniones, teniendo en cuenta los pequeños formatos ya permitidos y las medidas de bioseguridad.

Para Stefania Dolgioni, nueva secretaria de turismo de Cali, la reactivación del sector es una prioridad en su agenda. “Pero también es muy importante lograr el compromiso y aporte de caleños y caleñas en la recuperación de la ciudad como destino turístico y el tema de un trabajo transversal con otras dependencias de la Alcaldía y del distrito en pro de la ciudad”, afirmó.