Seleccionar página

“Toda la movilización institucional está enfocada en el sector de Pance, de cara a evitar una nueva incursión de grupos armados al margen de la ley”.

Son palabras del alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, refiriéndose a los hechos registrados durante el fin de semana, en los que un miembro de la Policía Nacional perdió la vida durante un enfrentamiento con grupos armados al margen de la ley.

La situación se registró el sábado (26.06.2021) en el sector de Chilgó, aproximadamente a un kilómetro de la estación La Vorágine, jurisdicción de Pance, cuando el policía Cristian Muñoz adelantaba un procedimiento en compañía de otros uniformados y fueron atacados con ráfagas de fusil.

“Que sepan estos bandidos que todas las capacidades institucionales de Ejército, Policía y Fiscalía General de la Nación están en su acecho. Los vamos a capturar y tendrán una sanción ejemplar”, enfatizó el Alcalde de Cali.

Según el mandatario local, hoy más que nunca es necesario proteger la ciudadanía y a la policía y evitar regresar a situaciones que en el pasado afectaron la tranquilidad de caleños y caleñas. “Cali ya ha pasado por esto y no puede regresar a los momentos de grupos armados incursionando en nuestro territorio”, resaltó.

Finalmente, el Alcalde de Cali envió un mensaje a familiares, allegados y amigos del policía que perdió la vida en el cumplimiento de su deber. “Para toda la familia de Cristian Muñoz, nuestras condolencias y solidaridad, también para toda la familia de la Policía Nacional”, expresó Jorge Iván Ospina Gómez.

La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, ofreció una recompensa de hasta $70 millones a quien entregue información que permita capturar a los responsables.