durante una intervención paisajística liderada por el Departamento Administrativo de Planeación Distrital.
La intervención se llevó a cabo en articulación con la Escuela Taller de Jardinería de Cali, logrando una efectiva recuperación y resignificación del espacio público.
“Es necesario apropiarse de estas zonas, especialmente de los juegos infantiles. A su vez, estamos organizando actividades con los habitantes para mantener una dinámica cultural y social”, aseguró Roy Alejandro Barreras, director de Planeación.
En concertación con Camacol, el Sena y otras entidades, también se realizó la ‘feria del empleo’ del sector de la construcción. Participaron más de 266 habitantes, inscribiéndose en los diferentes programas de acuerdo con las ofertas presentadas.
“Estamos haciendo esta feria en conjunto con el Gobierno del ‘Puro Corazón por Cali’, con aliados como el Sena y Comfandi. El objetivo es mostrar y explicar a todos los habitantes del corregimiento El Hormiguero las ofertas de empleo en distintos frentes, en materia de construcción”, manifestó Alexandra Sofía Cañas, gerente de Camacol Valle.
La intervención, que culminó con gran éxito, hace parte de una estrategia que busca generar confianza entre la comunidad de El Hormiguero y la Administración Distrital, de cara a cambiar las condiciones de vida de este territorio.