Seleccionar página

Cali vivió una nueva jornada de vacunación especial para los conductores del servicio de transporte público. El sábado (26.06.2021), la Administración Distrital realizó el evento en diferentes puntos de la ciudad, con el propósito de inmunizar a una población que, por su trabajo, se puede ver expuesta al virus del covid-19.

“Estas actividades son de provecho para la comunidad y mucho más para nosotros, que en función de nuestro trabajo lo necesitamos. La organización y la atención fueron amenas y todo transcurrió bien”, señaló Gloria Molina, conductora de taxi hace ocho años.

En articulación con las diferentes Empresas Sociales del Estado-ESE, la Secretaría de Salud Pública Distrital instauró tres puestos de vacunación distribuidos en el norte, sur y oriente de la ciudad, con el objetivo de frenar la proliferación del virus e inmunizar a la población priorizada por el Ministerio de Salud y Protección Social.

“Con éxito adelantamos estas jornadas especiales para los conductores de transporte público. Gracias al despliegue de los puntos móviles, logramos inmunizar a 500 personas, entre conductores y familiares. Agradecemos la asistencia de la ciudadanía a estos y los demás puestos de vacunación. Seguiremos creando estrategias para aumentar la cobertura y adherencia a la vacuna”, manifestó la secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres Agredo.

Los puntos dispuestos para realizar la vacunación covid fueron el estacionamiento del Parque de Las Banderas, el sector de Cuatro Esquinas y las instalaciones del Acuaparque de la Caña. En esta ocasión se priorizó en las personas mayores de 45 años y la población de 16 a 44 años con comorbilidades.

“La invitación es para que los caleños y la población en general vayan a vacunarse. Es responsabilidad de todos batallar con este virus y volver de alguna forma a la normalidad. Mi familia aún es escéptica y espero ser el ejemplo para que ellos tomen la decisión de vacunarse”, expresó John Fredy Ávila, conductor de taxi hace 25 años.

Desde las 9:00 a.m. se observó una asistencia masiva a las jornadas por parte de los conductores del servicio de transporte, entre taxistas, motoristas del servicio especial y de camperos. En ese marco, se conocieron diferentes historias de vidas que han sido marcadas por una pandemia que tan solo en Cali ha apagado la vida de 5681 personas.

Esta jornada se suma a la estrategia denominada ‘Una dosis de amor por Cali’, que promueve la Administración del Puro Corazón con el propósito de llevar a toda la población la vacuna contra el covid-19. Asimismo, se plantea continuar con la intervención en las comunas y otros sectores comerciales a partir de las actividades de ‘Salud al Barrio’ y ‘Salud a la Escuela’.