Seleccionar página

Ante la circular emitida por el Ministerio de Salud, sobre restricciones a la movilidad en ciudades con alto contagio por covid-19, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, indicó que también es necesario pensar en los temas sociales y económicos.

“La situación del covid está muy difícil, pero también la situación social y económica de nuestra ciudad y de todo el país. Es muy importante que en algunas ocasiones la recomendación venga acompañada de la platica para mitigar los problemas sociales y económicos; pero directrices sin el componente económico y social son muy difíciles de cumplir”, expresó Ospina.

A través de la circular, el Ministro de Salud les solicita a los mandatarios de ciudades ubicadas, especialmente en el centro y sur del país, implementar medidas de reducción de la movilización y ampliación del distanciamiento físico, “que pueden incluir medidas como pico y cédula y toques de queda nocturnos”.

Al respecto, el alcalde Ospina dijo: “vamos a valorarlo; estamos moviendo nuevamente la economía; necesitamos acompañar las medidas de un autocuidado, de una responsabilidad; no creo que estemos para restringir y cerrar totalmente la economía cuando hemos perdido 200.000 empleos”.

El gobierno caleño ha venido adelantando una fuerte campaña de vacunación contra la covid-19; sin embargo, los ciudadanos deben recordar que, aunque la vacuna reduce la posibilidad severa de la enfermedad, las medidas de autocuidado son necesarias.

“Utilizar alcohol, tapabocas. Uno tiene que orientar una vez más que el primer respondiente, el primer comprometido debe ser cada ser humano, que se asuma en autocuidado. Deben hacerlo, deben entenderlo, deben proyectarlo como un proceso cultural”, manifestó el alcalde Ospina.