Seleccionar página

Los caleños siguen cumpliendo su cita con la vida y una muestra de ello es la acogida que tuvieron los más de 95 puntos de vacunación, entre megacentros, IPS, tomas a los barrios, acciones con las JAL, centros comerciales y las jornadas en horario nocturno que se realizaron en la ciudad.

La Secretaría de Salud Pública de Cali informó que más de 58 mil biológicos se aplicaron entre el viernes 18 y el domingo 20 de junio. Las estrategias de vacunación para los diferentes grupos poblacionales se siguen fortaleciendo, para acercar los servicios de salud a la comunidad y así lograr con celeridad las coberturas esperadas que permitan la reactivación social y económica.

Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Distrital, enfatizó en la importancia de la corresponsabilidad en este proceso, pues desde el organismo que lidera y en articulación con las ESE, se tiene dispuesto todo para que los caleños accedan al proceso de inmunización. “Biológicos, equipos vacunadores e infraestructura, así que solo falta que la población priorizada acuda a los puntos más cercanos a su casa o lugar de trabajo y se vacune presentando la cédula de ciudadanía”, aseguró.

Al 20 de junio, en la capital del Valle del Cauca se han aplicado un total de 809.613 biológicos y 243.500 personas ya cuentan con el esquema completo.

Finalmente, la Secretaria de Salud hizo un llamado a extremar el autocuidado y continuar con los protocolos de bioseguridad, pues el virus no se ha ido y los indicadores del covid-19 en Cali no disminuyen.

Si es mayor de 45 años o está en el rango entre 16 y 49 años de edad y padece de una comorbilidad, adjunto encontrará el directorio con los puntos de vacunación que estarán habilitados desde el lunes (21.06.2021) hasta el domingo (27.06.2021).