Seleccionar página

Diversas fórmulas plantearía la Administración Distrital al Gobierno Nacional y a los representantes del balompié colombiano, para que regrese el fútbol al estadio Pascual Guerrero.

A propósito del partido por Copa Sudamericana entre América de Cali y Atlético Paranaense de Brasil, programado para las 7:30 de la noche del 13 de julio, el alcalde Jorge Iván Ospina considera la posibilidad de gestionar ante el alto gobierno y las directivas del fútbol colombiano, para que el encuentro por los octavos de final del torneo internacional pueda tener público.

Subrayó que la normativa para la utilización de los estadios con público no está únicamente en la jurisdicción de un alcalde, sino que depende de decisiones de las autoridades nacionales de salud, la situación de la pandemia y el avance en los procesos de vacunación.

“Si ese regulador nacional nos lo permite, estaríamos pensando de forma ligera que se podría adelantar el fútbol con la presencia de personas vacunadas en las tribunas del sanfernandino”, dijo el Alcalde de Cali.

Finalmente sostuvo que de trascender esta solicitud, podría representar un estímulo para que más personas accedan a su inmunización contra la covid-19. “Así las cosas, todo aquel que tenga su carné de vacunado podría tener participación en el estadio, cumpliendo además con normas de bioseguridad como lavado de manos, distanciamiento social y uso de tapabocas”, puntualizó el alcalde Jorge Iván Ospina.